Desde FreeBSD

Mi primer post desde mi BSD, aun con unos problemillas con los escritorios pero el X ya corriendo. Lo basico, ya camina, y lo que necesitaba para poder usar la maquina, ya lo tengo, Pan yVino, Firefox y Xchat, lo demas vendra luego.

Y pues mi primera experiencia fue con los interpretes de comandos, de verdad que BASH nos tiene bien consentidos, es estresante usar shells sin el autocompletado pero igual, seguiremos viendo que aprendemos por aca, y al rato le tomamos la palabra al Anselmo Mayorga y probamos el Solaris

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • RSS
  • Tumblr
  • Pinterest


3 views shared on this article. Join in...

  1. charly says:

    ¿qué usabas antes? ¿por qué instalas FreeBSD? Es más complicado que Debian, por ejemplo?

  2. sir woody says:

    Charly, pues usé y sigo usando Debian y no pienso cambiarlo.

    Pues instale FreeBSD porque desde hace años me han interesado los comentarios que mencionan la superioridad en estabilidad y seguridad de los BSD ante otros sistemas operativos.

    En cuanto al nivel de dificultad, aun no tengo solvencia moral para opinar a nivel general, pero por mencionar algo, la instalación es mucho mas complicada que en Debian, y pues con la paqueteria sigue siendo mil veces mas fácil el uso de APT.

    Saludos Charly

  3. charly says:

    Gracias por la información. Ya me documenté por ahí algo más sobre el tema. Por el momento me quedo con Debian. Creo que básicamente donde se puede notar la diferencia es al montar servidores, que al parecer va mejor con FreeBSD, pero para escritorio (de usuario medio/bajo en conocimientos), mejor linux.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 − = four

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>