Del gusto por la música vieja

Desde que estaba en noveno grado, algunas personas me pregunta el por qué me gusta la música vieja o modifican el comentario afirmando mis preferencias sobre la música de unas 3 o 4 décadas atrás.

Pues gran parte de la culpa (y se lo agradezco) la tuvo mi madre, que a esas edades propias del tercer ciclo me regaló un cassette semi-original de esos de Dideca, con una recopilación de éxitos de los _4 Grandes de Liverpool_. Sí, esos cassettes transparentes con un adhesivo de color verde y por supuesto la caja del cassette con su portada a colores, no traía las letras de las canciones, pero al menos era una copia decente, porque por otro lado estaban los cassettes de Supersonido de marca TDK que no eran muy presentables :)

Con eso fue suficiente para despertar cierto gusto por la música de estos tipos y por consecuencia vino la ejecución de la guitarra -con tal de cantar sus canciones-, después de eso se dio una especie de *tráfico* en el intercambio de cassettes de The Beatles. Un amigo de un amigo de un amigo, tenía el «Please please me» lo grabó en cinta y llego a mis manos y de la misma forma aparecieron: «Beatles for sale», «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», «Revolver», «Rubber Soul» y otros.

Y cuando se podía, mi madre me compraba uno que otro cassette de Dideca en Kismet, por ejemplo «The John Lennon Collection» y «The Beatles / 1967-1970», pero por supuesto no era tan seguido, porque valían aproximadamente 40 colones y eso era un poco caro, pero así me hice de unos 30 cassettes con musica de The Beatles y de los cuales aun conservo 20. Luego vino la moda del CD y recuerdo que tuve la oportunidad de ir a Guatemala y aproveché para comprar 3 CDs, «Yellow Submarine» y los «Past Masters» volumen 1 y 2. Desde esos días hasta la fecha, mi *fanatismo* hacia The Beatles ha disminuido, no así la admiración hacia su música.

Hace unos días que Perencejo Mayorga me comentaba sobre su poca o nula cantidad de mp3 de The Beatles en su colección, me cuestioné también porque la verdad yo tampoco poseo muchos mp3 de ellos. Quizá por descuido nunca he bajado la discografía de ellos, sino mas bien he tratado de conseguir discos *consentidos* y memorables como las Antologías o el «Abbey Road», que al final suman 10 álbumes. Por supuesto también hay espacio en este post para los álbumes nunca obtenidos como el doble «The Beatles Live at the BBC».

Gracias a Dios me gusta la música vieja y _NO_ el reggaeton!

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • RSS
  • Tumblr
  • Pinterest


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − four =

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>