Descuidos y olvidos

Resulta que hace un par de días necesitaba entrar al servidor web que *administro* en el mi lugar de trabajo, y pues de la forma acostumbrada: por SSH.

Bueno, un intento, dos intentos, tres, cuatro y nada. OK, «no puedo entrar y no se por qué», por supuesto que esto no me preocupó lo suficiente, de hecho, se me olvido el asunto por un par de días, pero lo dejé en mi TODO mental el *probar ingresar con ‘acceso físico’ *. La primera idea era que algún alumno intento entrar al server y el fail2ban bloqueó la IP.

Al par de días intento nuevamente por SSH, para ver si por obra del cielo se me concedía el acceso, y negado nuevamente, mas bien _no negado_ sino _ignorado_ y al menos me dio un indicio de pensar que era alguna regla del firewall que no me permitía el acceso y efectivamente así era, pero no era una regla del firewall de la red sino de un pequeño script que uso para cerrar puertos en ese servidor y habilitar acceso a un par de direcciones IP.

Despues de un rato de nancing tecnico, comencé a preguntar sobre cambios en la red de servidores y me di cuenta que le cambiaron la IP al proxy que enmascara el trafico por donde yo salgo y por lo tanto mi script ignoraba mi petición de acceso, así que me fui al server y arregle el problema, pero me hizo tontear un par de horas.

Para la próxima mejor preguntar :)

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • RSS
  • Tumblr
  • Pinterest


Discussion has just started! Join in...

  1. vostorga says:

    tenes que poner cara de VIVO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven − = 2

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>