Pinta y pega: sucia costumbre

Esto de las campañas políticas nunca me ha agradado y la _pinta y pega_ mucho menos, de hecho hace unos meses fui a un centro comercial capitalino a firmar una iniciativa simbólica promovida por una estación radial en contra de esta práctica poco estética que al parecer es del total agrado de los partidos políticos de nuestro país.

Digo esto, porque cada periodo electoral estos mismos partidos se encargan de dejar la ciudad mas sucia que de costumbre, es decir, ya no solo hay basura en las aceras generada por los miles de capitalinos mal educados, sino también hay basura pegada en los postes, colgada en los arboles, banderas ondean en lugares altos-visibles, las piedras toman color, el bello gris de los postes se disminuye en 2 metros (medido desde el nivel de piso terminado) y es cambiado por el rojo, blanco, verde, amarillo y azul o la combinación de todos los anteriores. Bueno, si en ocasiones hasta cae basura del cielo, si, de repente aparecen las avionetas llenando de flyers la capital, bueno, al menos creo que solo la capital. En fin.

Evidentemente, la cantidad de contaminación generada por los partidos políticos es directamente proporcional a su status económico, por lo tanto ARENA y el FMLN son los que mas ensucian el país, llevando la delantera el partido de gobierno.

Hace un par de días en camino a casa me di cuenta que una *brigada* de un partido estaba alegremente pintando con base blanca un muro de unos 100 metros de longitud aproximadamente que luego serviría de lienzo para las típicas consignas que varían de acuerdo al gobierno municipal en el poder. Lo de _alegremente_ viene en relación a las canciones que sonaban a todo volumen para animar a sus artistas de brocha gruesa.

Este muro perimetral por supuesto es propiedad privada, pero dado que el terreno esta en el abandono, no hay nadie que evite que este sea _decorado_ con los clásicos mensaje de campaña, es mas, en caso de existir alguna responsable del inmueble, dudo que este pudiese hacer algo en contra de que le manchen su pared. No se exactamente por que, pero esa impresión me da.

Y ahora me pregunto si los señores políticos, se sentirían tan alegres que una turba les llegue a *decorar* la fachada de sus elegantes residencias con batucada de fondo (para darles ánimos a los pintores). Claro, si hasta imagino las caras de felicidad de todos ellos saliendo en familia a tomar una brocha mas para terminar la tarea rápidamente y presumir ante sus vecinos el arte plasmada en su casa.

Si hasta en eso se comprueba la suciedad politica en El Salvador.

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • RSS
  • Tumblr
  • Pinterest


3 views shared on this article. Join in...

  1. Xtecuan! Ufo says:

    Que se pinten el c**o mejor en vez de andar manchando las ciudades y pueblos por causa de la dichosa elección.

  2. tato says:

    Si usaran todo ese $$ en comparle techo y comida a la gente que lo necesita.. esa sería la mejor campaña para esa recua de fariseos….

  3. Hunnapuh says:

    La pinta y pega es realmente barata en términos comparativos si lo pones a la par de un anuncio en radio o televisión y el efecto es mas permanente (la maldita pega y pinta siguen ahí por meses…aún despues de pasada la elección)
    Ese dinero de toda la propaganda electoral ya hubiera terminado la escasez de medicinas o hubierse cumplido todos los sueños por los que cantan y bailan.
    Es en realidad la propaganda electoral la que debería ser mas controlada y regulada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five + = 7

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>