Inventario (-1)

Terminó el 2010, a Dios gracias!

No sé, pero apartando todas las bendiciones que siempre recibo, este 2010 me deja un sabor agridulce, como a muchos mas quizá, y aunque no siento que fue un año termendamente malo, comparado con la -relativa- solvencia del 2009 creo que sí Don 2010 quedó en deuda. O muy seguramente, yo quedé en deuda conmigo mismo.

No puedo omitir las inmensas alegrías en compañia de mi familia, las adquisiciones y los viajes, las grandes experiencias acumuladas en mi lugar de trabajo, los cursos impartidos, el interés -retomado- por la historia salvadoreña (y nuestras raíces indígenas) y las exitosas TDW. Aún  así, pude haber hecho más. Pero pongamos un poco de humor al asunto.

En esta época es clásico ver en todos los blogs, los grandes logros del año, los recuentos, los propósitos de año nuevo, el trillado “dejaré de tomar” y el “iré al gimnasio“, pero yo quiero comentar los momentos que me dejaron mas moralejas que alegrías, pues al final los golpes de la vida son los que te hacen recapacitar y cambiar el rumbo.

Son cosas triviales, estupideces talvéz, pero aqui están!

1. Falla en la transmisión de mi automotor. Apenas tenía unos días de haber comprado el carro cuando se le detectó una falla común pero muy sería en la caja de velocidades, muy difícil de detectar en una evaluación preliminar. Pero como así es la cosa cuando uno compra algo usado, corrí el riesgo y pagué (literalmente) las consecuencias.

2. Celebración del dia del trabajo. Organizamos con la gente de la oficina una pequeña reunión en mi casa, lo de siempre, asados y bebidas embriagantes. Por la emoción y las ganas del momento, me excedo un tanto con la bebida (cerveza, ron y tequila) y termino expulsando los alimentos (para que no se lea tan grotesco, jajajaj). Eso no fue tan malo, como lo fue las fotografías que tomaron mis compañeros de trabajo y que luego compartieron con algunos otros. Goma moral total y una gran enseñanza, no abusar de la bebida, además de identificar con quienes podes salir a beber en confianza y con quienes no.

3. Entrevista de trabajo. Por allí por el mes de septiembre resulta una oportunidad de entrevista con una aerolínea, yo que veía un poco estancado el aumento salarial en la empresa actual, decidi lanzarme por la nueva plaza. Inicio el proceso, que de primas a primeras califiqué como “Muy dificil”, por la cantidad de aspirantes y el nivel técnico exigido. Pero bien, pasé la primera prueba (la parte técnica), luego en la  entrevista(el segundo paso) todo iba muy bien, hasta que se tocó el tema del salario, mis aspiraciones iban muy superiores a los que ellos ofrecían, porque noté un cambio brusco en el tono de la entrevistadora y un súbito final de la conversación. Se acabó el proceso de selección para mi. Lamentablemente hoy las empresas quieren genios con salarios risibles. Mal hecho.

4. Pleitos en casa. Y no precisamente de los miembros de mi familia. En la tradicional cena navideña del departamento (de la oficina) un par de compañeros se pasan de tragos y como auténticos bolos relajos comienzan a forcejear y a lanzar puñetazos. Recuento de daños: un par de lentes doblados y una planta del jardin quebrada. Gran experiencia para no aceptar ser anfitrión de esta celebración nuevamente.

5. Mis lentes necesitan más aumento. Y cómo no? Si todo el día paso haciendo consultas en SQL (por un lado) y tecleando en una terminal con Irssi (por el otro lado). Es lógico que ahora mi vista esté pidiendo un aumento de potencia en mis anteojos. De las primeras cosas que tengo que tengo que hacer el próximo 2011.

6.  Desidia. Y como último punto, creo que la gran falta de este 2010, fué mi propia desidia. El cansancio en el que a veces me excusaba no permitió expandir mi empresa y por lo tanto, no cumplir objetivos básicos que siempre es deseable cumplir cuando se tiene una visión clara de lo que queres a mediano y a largo plazo. Mea culpa.

Para el 2011, no espero que los problemas disminuyan, de hecho, nunca es así. Lo único que espero es poner todas mis energías para la consecución de mis objetivos desde el primer día al último, cuando regrese a este sitio a comentarles el Inventario (+1).

Que tengan un espléndido 2011, lleno de éxitos y batallas ganadas. Felicidad y bendiciones para todos.

Un abrazo!

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • RSS
  • Tumblr
  • Pinterest


2 views shared on this article. Join in...

  1. Aniuxa says:

    Lo mejor para vos. Abrazo.

  2. xtecuan says:

    Pura m el 2010 pero no podemos llorar por la leche derramada asi que ni modo a seguir burriando este 2011, la vida es una m pero hay que ver como se vive mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + six =

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>