Sirve de algo LinkedIn?

Hace un par de días me preguntaba (en G+) sobre la utilidad real de LinkedIn en países como el nuestro.

LinkedIn según la Wikipedia es es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.

Se que hay cientos o miles de artículos y demás información en la web que hablan mil y una maravillas de tener un perfil en LinkedIn, pero en el poco tiempo de estar en la red, aun me sigo preguntando sobre el beneficio real de la misma. Es que me cuesta trabajo creer que más allá de establecer conexiones con profesionales, la red servirá de enlace para la contratación de personal por parte de empresas salvadoreñas.

Sí, sí. Hay excepciones -dicen-, hay salvadoreños que han conseguido empleo en grandes empresas a través de LinkedIn, a mi no me consta pero dicen que eso sucede. Que posibilidades hay de que eso nos suceda? no lo sé! seamos optimistas!.

En El Salvador hay muchas cosas que aun van a la antigua y en muchas empresas e instituciones aún hay miedo por la modernización y sino leamos y disfrutemos las razones por las cuales un prestigioso colegio no publica las calificaciones de sus alumnos en la red.

Al final de cuentas quizá me quede con la respuesta de Ana a mi pregunta:

Servira de algo tener cuenta en LinkedIn?

Nomás para ver cómo la gente se describe “seriamente”

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • RSS
  • Tumblr
  • Pinterest


2 views shared on this article. Join in...

  1. Personalmente, a mi me contactaron un par de veces por linkedin, creo que a principio de este año fue la última, que termino en una entrevista telefónica y no en un contrato :)

  2. sir woody says:

    Bueno, entonces al menos sirve para alegrarnos un rato :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 9 = fifty four

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>